miércoles, 20 de noviembre de 2013

No Meat Monday (Lunes Sin Carne)

Desde hace varios años he intentado poner mi granito de arena para el planeta y sus seres vivos más inclinado hacia los animales que a los humanos (con algunos simplemente no puedo) y la espinita de volverme vegetariana ronda mis pensamientos cada vez más fuerte, estoy totalmente en contra del maltrato animal y de la tauromaquia y eso de que la carne que se compra en el súper está llena de hormonas y químicos para que se vea rojita resplandeciente me causa náuseas peeeeeero en cuanto me llega el olor de carne a la parrilla, un guisado con adobo y especias, tacos etc no puedo evitar sentir que mis tripitas se quieren comer la una a la otra.

Ahora que estoy casada me interesa demasiado la salud, la alimentación de mi familia de dos y viendo ciertos documentales y blogs (Lunes Sin Carne)de cómo contamina la industria cárnica, la cantidad infinita de hormonas y maltrato a las vaquitas, pollitos, cerditos etc en los rastros pero sobretodo el daño que esto causa a nuestra salud me puso a reflexionar y cambiarle a mis hábitos alimenticios aplicando al "menú semanal" el "NO MEAT MONDAY" (Lunes Sin Carne) el cual a veces también lo convierto en  "Lunes Sin Carne Ovolactovegetariano" osea nada de carnes rojas, ni pollo, ni pescado, ni atún mmm tampoco chorizo o longaniza, ni jamón, ni salchichas hasta el momento no he podido quitar los lácteos porque amo el queso ni tampoco el huevo ups! pero algo es algo.


De inicio se escucha fuerte y difícil pero es más fácil de lo que creen (si eres carívor@ como yo) muchas veces no comes carne y ni siquiera de "das cuenta", el drama de "no comer carne" no lo sientes porque no le estás prestando atención, es como cuando estás a dieta, te dicen: Nada de Pan! y nada más no dejas de pensar en pan, panecitos, panqués etc etc. cuando antes ni siquiera se te antojaban tanto.

Lo primero que piensas en cuanto de decides por aplicar el Lunes Sin Carne es ¿Pero qué demonios voy a cocinar sin carne? Todo lleva carne! Todo lleva pollo! (sobre todo en las recetas caseras del norte de México)pues es ahí cuando me puse a buscar recetas ya que eso de comer lechuga y una varita de apio no es lo mío, quería recetas completas y a la vez no tan complicadas.

Aquí la reina de mis recetas del Lunes Sin Carne:
Tortitas de Brócoli con Zanahoria!! para 2 a 3 personas
1 árbol mediano de brócoli lavado, desinfectado y rallado (sí, el tallo también lo rallo)
2 zanahorias lavadas, desinfectadas, sin cáscara y ralladas
2 a 3 huevos batidos (yema y clara bien revueltitas)
poquito Pan Molido o Galleta Salada Molida (para consistencia)
sal y pimienta al gusto
aceite de olivo (o el de su preferencia)
Rallar el brócoli y la zanahoria todo chiquitito y revolver en un recipiente hondo junto con el pan, agregar el huevo y revolver hasta tener todo bien mezclado. Poner a calentar una sartén con aceite y en cuanto esté caliente con una cuchara de cocina tomar una cantidad generosa de la mezcla y poner en el sartén, trata de darle forma de tortita con la misma cuchara, de unos 2 o 3 cms de grosor para que no se te partan y volteala cuando veas que ya esté doradita! Cuando esté bien doradita por ambos lados sácala y ponla sobre una servilleta para que absorba el excedente de aceite y LISTO! Aproximadamente obtienes unas 7 tortitas de muy buen tamaño.
Puedes acompañarla con arroz y ensalada o tus guarniciones favoritas.

Aparte de ayudar al medio ambiente, el sabor y la rapidez de esta receta hacen que la ame con locura! Te invito a que te unas al Lunes Sin Carne, es divertido, diferente pero sobretodo es por SALUD! No sé tu pero yo de viernes a domingo no respeto calorías ni grasas trans así que no comer carne los lunes han sido un mini detox para mi cuerpo y el de mi mariado.

Te cuento que también agregamos al menú saludable el "Green Juicing" o Jugos Verdes para inciar el día con todo pero esa aventura la cuento más adelante.



1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, soy española antitaurina y que adoro a los animales así que estoy muy de acuerdo. Mi hija mayor es vegetariana y si te esfuerzas puedes estar muy bien alimentada. Por si te apetece te dejo el link de una entrada que hice hablando del tema. Un besito.
    http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/09/mi-experiencia-con-la-comida-vegetariana.html

    ResponderBorrar